Del no hay plata a gastos bochornosos en frutas, verduras y bebidas en Casa Rosada

   La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, ha enfrentado cuestionamientos por recientes licitaciones de alto costo para catering y suministros en la Casa Rosada en los dos últimos dos años y un nuevo gasto en frutas y verduras por más de 250 millones de pesos así lo demuestra.

   En un marco en donde los recortes en los hogares son cada vez más notorios, la hermana del presidente se da el lujo de licitar la provisión de frutas y verdura para la Casa Rosada por 262.202.000 pesos.

   Entre dos empresas que quedaron seleccionadas, el Gobierno Nacional elegirá quiénes serán los beneficiaros de aportar acelga, ajo, albahaca, apio, bananas, brócoli, champiñones, duraznos y una extensa variedad de alimentos frescos a la Casa Rosada.

   La cuestionado referente de La Libertad Avanza, a pesar del escándalo de las coimas en donde se investiga una comisión del 3%, puso en contexto la necesidad de dotar de un mayor volumen de frutas y verduras al sector, originando un gasto millonario por los próximos seis meses.

   No la primera vez que la licitaciones de lujo en Casa Rosada hacen ruido. En 2025, la oposición había denunciado la contratación de Prodevent SRL por $528 millones para eventos presidenciales que incluyen catering, carpas climatizadas y baños químicos premium.

   Ya en 2026, fueron objetadas licitaciones impulsadas licitación impulsada por la secretaría de Karina Milei por un gasto de millones de pesos para gaseosas y bebidas isotónicas en la Casa Rosada, Olivos y Chapadmalal.

   Como fue observado, en febrero de este año se dio a conocer un gasto de más de 262 millones de pesos (o más de 43 millones mensuales) para el suministro de frutas y verduras.

 Para cerrar, vale recordar que, en 2024, la Secretaria permitióa un emprendimiento de tortas y alfajores de los mozos de la Casa Rosada en 2024. 

Comentarios