El rol del radicalismo visto desde adentro: "Cuando perdés la voz, perdés la representatividad

 

"El radicalismo no se para sobre los temas que afectan a los vecinos, no tiene voz" advirtió un dirigente radical.

 

El dirigente local de la UCR, César Camacho, opinó sobre la crisis interna que atraviesa el partido, cuestionó el rol de la actual conducción, la falta de oposición al gobierno municipal y planteó la necesidad de una profunda renovación para que el radicalismo recupere representatividad y vocación de poder.

El radical habló en Realpolitik radio en el programa que conduce Facundo Quiroga en donde vertió duros términos respecto a la actuación de su partido en los problemas que atraviesan a la sociedad.

“El partido, a nivel nacional, provincial y local, está teniendo un profundo debate sobre a quién representa, cuáles son sus valores y qué ideas tiene para ofrecerle a la gente”, afirmó César Camacho, y recordó que históricamente la Unión Cívica Radical fue “un baluarte de la democracia, del republicanismo y de la defensa de las instituciones”, valores que hoy considera en crisis.

En ese sentido, sostuvo que, si bien la crisis institucional atraviesa a todos los partidos políticos, el radicalismo tiene una responsabilidad especial por su historia: “Es el partido político moderno más antiguo de la Argentina. Tenemos valores que siempre vamos a reivindicar, como la fortaleza de las instituciones, aunque parezca que están fuera de moda”.

Camacho fue crítico con la actual conducción local: “Hoy la conducción partidaria no representa los valores del radicalismo. No hablo de nombres propios, sino de una conducción que está en crisis por sus objetivos y por su rol político”.

Para cerrar, cuestionó la falta de una postura clara frente al gobierno municipal: “El radicalismo no habla, no dice cosas, no se para sobre los temas que afectan a los vecinos. Hoy prácticamente no tiene voz, y cuando perdés la voz, perdés la representatividad”.

Comentarios