Denuncian alimentos en mal estado desde el SAE y el Municipio lo desmiente

Mientras que por estas horas se sigue discutiendo el traslado de alumnos a Los Hornos, en el ex Comercial San Martín, 46 entre 2 y 3, los padres se quejan del estado de la comida recibida a través del SAE. Desde el Municipio afirman que no tienen ninguna denuncia ni reclamo recibido desde esa entidad y dudan de la veracidad de la denuncia.

Silvia Noé es mamá de una alumna de la Escuela Media 31, ex Comercial San Martín, que envió un video y fotos sobre el estado de los huevos que le entregaron hace una semana a través del Servicio Alimentario Escolar.

“En este establecimiento hacen entrega de la mercadería en estas condiciones – ver foto-, el huevo está podrido y con gusanos, los fideos amocosados y etc. No es la primera que esto me pasa con la mercadería de este lugar, desconozco si le ha pasado a otro padre” afirmó Silvia.

Consultada si había generado algún reclamo formal ante las autoridades, la lectora solamente se limitó a contestar que había puesto su reclamo en un grupo de padres y directivos, pero que se iba a acercar al establecimiento a generar la denuncia.

En ese sentido, secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer, hombre responsable de dotar de alimentos a 283 establecimientos educativos, para cumplir con la entrega de 64.393 módulos alimentarios, explicó que “no tenemos ningún tipo de denuncias de la Media 31 donde se hizo la entrega hace dos semanas” y agregó que “todo el alimento es controlado, el SAE es un sistema, y los controles son estrictos”.

Sobre la consulta, el funcionario puso en duda la veracidad de la información, al advertir que “no tenemos observaciones en la recepción y verificación de toda esa mercadería entregada en la escuela por la cual se consulta. Posteriormente si hacen denuncias, que no hemos tenido, pero es raro porque pasó todos los controles, incluso el de la escuela. Y ese envío se realizó hace algunas semanas, cosa que es más extraño aún”.

Los kits de entrega del SAE incluyen leche fluida entera larga vida, galletitas dulces, vainillas o magdalenas, aceite, mate cocido, harina común de trigo, lenteja en conserva, arvejas, puré de tomate, harina de maíz, polenta, arroz y fideos secos

En el plano local, la Municipalidad de La Plata finalizó este miércoles la entrega de más de 64 mil módulos alimentarios para familias de todas las localidades del Partido. La mercadería incluye una variedad de alimentos no perecederos y está destinada a garantizar la nutrición de los chicos de las escuelas públicas de la ciudad.

Según se informó, los kit de alimentos incluyen leche fluida entera larga vida, galletitas dulces, vainillas o magdalenas, aceite, mate cocido, harina común de trigo, lenteja en conserva, arvejas, puré de tomate, harina de maíz, polenta, arroz y fideos secos, entre otros productos.

Comentarios