Con muestras de cariño y un gran reconocimiento, el peronismo de La Plata, despidió ayer a un activo militante que supo ser concejal de esa fuerza durante el último gobierno de Juan Domingo Perón. Falleció el dirigente Práxedes “Babi” Molina.
Fue dirigente sindical vinculado a ATE, concejal platense, funcionario nacional y provincial, y persona destacada de la ciudad de La Plata, donde se lo declaró “Ciudadano Ilustre” en 2006.
Recordado por sus conocimientos en el ramo obrero, por buen orador y haber sido uno de los fundadores del “Ateneo Eva Perón”, el dirigente fue saludado por cientos de militantes.
Justamente del Ateneo Eva Perón, fue la concejala Sabrina Bastida, quién lo saludó en su despedida: “despedimos a un referente histórico, Ciudano Ilustre de nuestra ciudad, uno de los fundadores de mi querida Agrupación, concejal electo en el 73' en la lista de Cámpora, viviendo la vuelta de Perón a la Argentina. Realmente un gran militante de toda la cancha”.
En ese sentido, la concejala advirtió que “atravesaste épocas felices y algunas no tanto, en las que te tocó plantarte con tu lealtad a los principios justicialistas. Por eso compañero, hoy se nos estruja el corazón con tu partida; pero tengo el orgullo de haber militado a tu lado, disfrutaba muchísimo escuchar tus charlas pasionales”.
“Siempre quedaran en mi corazón esos momentos de peronismo sentido, de convicciones repletas de amor al prójimo. Ese motor que te empujó a la acción social, es el que vamos a cuidar encendido en cada compañero y compañera. Eternamente, gracias. Hasta la victoria Siempre” finalizó.