En el espacio público de 3 y 72, sobre la circunvalación platense, cuatro personas que habían decidido acampar en el lugar hace más de una semana, fueron desalojados por el personal de la Secretaría de Seguridad de La Plata a cargo de Diego Pepe.
El operativo se llevó a cabo durante la noche del martes, en donde el personal municipal se acercó al espacio público se acercó para entrevistarse con estas personas que llevan un tiempo merodeando el lugar, según expusieron los vecinos.
De esta forma, los empleados de la comuna asistieron a un reclamo barrial que lleva días desde la identificación de estas personas en cercanías del lugar a lo largo del día y la “ranchadas” por las noches.
De acuerdo a la información brindada por un vocero oficial, los móviles y agentes realizaron este tipo de operativo que se encuadra en aquellos destinados a “erradicar usurpaciones y ocupaciones ilegales en distintos puntos de la ciudad”.
Cabe mencionar, para finalizar, los frentistas y comerciantes venían sosteniendo que este grupo de personas se dedicaba a recorrer el barrio con frecuencia, demandar víveres y dinero a comerciantes y promover juntadas ruidosas en el espacio público.
Para finalizar, desde la Secretaría de Seguridad afirmaron que el espacio será monitoreado con el objetivo de prevenir este tipo de actividades y afirmaron que continuarán los controles para evitar este tipo de toma de los espacios públicos.