El vecino se esfuerza para vivir mejor y ese esfuerzo de mantener la vereda con el pasto cortado, ayudar a mantener los drenajes y zanjas limpias y, hasta barrer las calles, debería ser acompañado por la comuna y más cuando lo debe respaldar como garante ante las empresas que descuidan su compromiso con la gente.
El 30 de mayo de 2024, Noticias de Villa Elvira mostró el padecimiento de Alejandra y un grupo de vecinos comprometidos en la zona del Club Tricolores. En esa oportunidad, contaron sobre la forma que se realiza la recolección en ese lugar y remarcaron que los recolectores hacen acopio de las bolsas en su sector para luego levantarlas.
El resultado fue graficado una y otra vez por la mujer quien ofreció un descargo respecto a los restos que quedan a diario que no son recogidos, salvo que los frentistas salgan a levantarlos.
Alejandra mostró que la suciedad que se queda en 94 esquina de 5 bis “y todo el tramo de 94 de 5 a 7”. A todos esto, como el tiburón cuando ve sangre, lo mismo le pasa a la mujer “la gente ve basura y va y deja más basura”.
Recientemente, la vecina opinó que “la mugre nuestra de cada día, siempre la empresa de recolección de basura juntando en mi frente, el camión viene pisa todo, rompe las bolsas y no junta nada, mugre total, y la municipal, bien gracias, y después piden que se mantenga la limpieza por las ratas y él dengue”.
Para cerrar explotó: “Siempre lo mismo, y yo como una estúpida pagando todos los impuestos y muchos enganchados hasta del aire”.