Vecina del barrio El Rincón de Villa Elisa se quejó por la demora en el servicio gratuito de la comuna para destapar pozos sépticos en viviendas de bajos recursos en la periferia de la ciudad.
La versión brindada por la vecina afirma que “los pedidos tardan varios meses en ser atendidos” y que existen demoras mayores para aquellas familias reincidentes. Esto ocurre, precisaron porque “los pozos no se destapan por completo, sino que te hacen una parte”.
Las familias llaman al servicio a través de la línea municipal 147 y se ponen en una lista de espera que, según versiones, llega a tardar hasta cuatro meses. Claro está que las personas que reclaman son vecinos a los que se les ha rebalsado en pozo séptico. Esa suele ser algunas de las razones por la que en muchos barrios se puede percibir en las zanjas un olor nauseabundo a cloacas.
La necesidad de ampliar la red cloacal para abarcar mayores barrios es uno de los puntos que han agravado esta situación porque cada vez más hogares que se constituyen carecen de este servicio y apelan al servicio gratuito para destapar pozos.