Disparos y muerte durante los festejos de Navidad en los Monoblocks de Aeropuerto

El acusado de haber disparado contra el trabajador municipal
El acusado de haber disparado contra el trabajador municipal

   Barrio Aeropuerto continúa conmocionado a raíz de los hechos ocurridos durante los festejos de Navidad cuando un hombre de 68 años atacó a balazos a otro de 45 provocándole la muerte, luego de una disputa por ruidos molestos producto del juego de pirotécnica por parte de los hijos del fallecido.

   De acuerdo a la versión brindada por medios masivos de comunicación, un hombre de 68 años mató a su vecino a quién le disparó con una pistola Bersa durante la madrugada de Navidad luego de una discusión originada por el uso de pirotecnia.

   El hecho ocurrió en un monoblock ubicado en la calle 609 entre 3 y 4, en La Plata, donde el agresor, identificado como J.C.M., efectuó varios disparos matando a tiros Daniel Néstor Rubén Ramírez, de 45 años, conocido en la zona como “Pepo” y por su labor solidaria. Sobre el fallecido se sabe que era trabajador de la Delegación Comunal de Villa Elvira.

   Fuentes policiales indicaron que las autoridades del Destacamento Aeropuerto y del Comando de Patrullas, tomaron conocimiento del hecho tras un llamado al 911 en la cual advertían la presencia de un herido de arma de fuego en el complejo habitacional.

   Al llegar al lugar, los agentes observaron a varios vecinos congregados y encontraron el cuerpo sin vida de Ramírez en el descanso de una escalera, con heridas de arma de fuego en el cuello y el hombro izquierdo.

   Según testimonios recolectados en el lugar, el conflicto comenzó cuando los hijos de la víctima estaban utilizando pirotecnia y el ahora detenido reaccionó disparando desde el interior de su domicilio.

   Los efectivos ingresaron al departamento señalado, cuya puerta permanecía entreabierta, y observaron al acusado apoyando un arma sobre una mesa. En ese momento, los agentes lograron reducirlo y proceder a su aprehensión.

   Durante el allanamiento, secuestraron una pistola Bersa Thunder 40 PRO calibre 40, utilizada en el hecho, junto a una escopeta especial reforzada calibre 20, un rifle de aire comprimido calibre 5 mm y varias municiones de distintos tipos. Ninguna de las armas presentaba pedido de secuestro, según detallaron fuentes policiales.

    El fiscal de turno, Patricio Barraza, se hizo presente en la escena junto al gabinete de homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata para coordinar las actuaciones judiciales y periciales. El lugar fue preservado para el trabajo de los peritos, mientras que se solicitó la presencia de personal médico y la morguera para el traslado del cuerpo de la víctima.

   Tras el homicidio, un grupo de vecinos incendió el Peugeot 504 propiedad del imputado en represalia por el ataque. La situación generó tensión en el barrio, donde se desplegó un operativo policial para evitar nuevos incidentes.

    En el procedimiento, los uniformados también incautaron dos municiones con punta troncocónica, una munición con punta teflonada color azul, una munición calibre 40 con punta cónica y una funda para pistola.

    Por su parte, el detenido fue trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de La Plata, acusado de homicidio.

    La víctima, Daniel Néstor Rubén Ramírez, residía en el mismo complejo habitacional y fue identificada por familiares y vecinos que presenciaron el ataque. Fuentes 0221 e Infobae.

Auto incendiado
Auto incendiado

Comentarios