El aumento del boleto le reventó la economía al trabajador

Cuando el primero de enero de este año NVE adelantaba las medidas del gobierno con relación al transporte https://www.noticiasdevillaelvira.com/el-laburante-de-a-pie-hace-cuentas-el-boleto-minimo-aumentara-30-pesos-en-relacion-al-2023-240192 , cuando las medidas anunciaban el incremento del boleto mínimo a los 87 pesos y se esperaba un aumento significativo para febrero, en los comentarios la vecina Gladys afirmaba “dejen de meterle miedo a la gente”.

En las últimas horas, las provincias y los intendentes se quejaron de la quita del Fondo Compensador del Interior que afecta a las empresas del transporte y que impacta directamente en el bolsillo de los usuarios con aumentos del 250%.

El gobierno ratificó la medida y el propio presidente redobló la apuesta: “Van a tener que ajustarse ellos también”, de acuerdo a los dichos de los medios nacionales.

"Los intendentes de las principales ciudades del país nos encontramos en una situación de extrema preocupación ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación en el cual se manifiesta explícitamente que se eliminará el Fondo Compensador al transporte del interior", expresaron en un comunicado firmado por más de una veintena de jefes comunales.

En la región, el boleto mínimo de colectivo pasó de $83,77 a $294.05 y el máximo trepó de $111,83 a $392,53. En ese contexto, quienes viven en La Plata, Berisso y Ensenada pueden llegar a gastar desde $12 mil hasta $30 mil dependiendo de la cantidad de días de trabajo y micros que tengan que tomar, opinaron los analistas.

Lamentablemente, porque si hubiese sido solamente que NVE metía miedo, la situación se hubiera planteada diferente para el vecino, pero no es así. Por ejemplo, Yolanda, también lectora de NVE, afirmó que “es una triste realidad del sector trabajador tener que pagar 370 un boleto de colectivo. Hoy viaje en distintas líneas de La Plata, el descontento de los pasajeros, de los que no podían abonar y se tenían que bajar".

"Hasta de los chóferes la línea oeste al mediodía dejó de cobrar los boletos y dejó viajar gratis (no se a qué costo para el chófer)” finalizó.

Comentarios