El garrismo se desligó de los hallazgos en el Cementerio

   El equipo de gestión del exintendente Julio Garro salió a aclarar algunos aspectos sobre los hallazgos en el Cementerio de La Plata.

   Luego de que trascendiera el hallazgo de más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos sin identificar en el Cementerio de La Plata, el equipo de gestión del exintendente Julio Garro emitió un comunicado en el que brindó una serie de aclaraciones respecto al tema.

   "Ante las noticias trascendidas durante los últimos días con respecto al estado de algunos espacios del cementerio local, queremos dejar en claro que estos fueron creados durante gestiones anteriores a la del Dr. Julio Garro y que muchos de esos restos están judicializados", comenzaron diciendo.

    "Según declaraciones de empleados y exempleados, allí se habrían realizado incansables investigaciones de organismos del Estado en cuanto a la identificación de personas y posteriormente al 2 de abril de 2013, la Justicia platense habría realizado estudios y pesquisas", continúa.

   De acuerdo al relevamiento realizado en la necrópolis por la gestión de Julio Alak, los espacios donde los féretros y las bolsas fueron encontradas no eran morgues ni estaban destinados a la conservación de cadáveres o restos óseos humanos. Por ese motivo, las autoridades locales radicaron una denuncia penal.

   En tanto, desde el garrismo indicaron que esos lugares "fueron debidamente institucionalizados por la gestión anterior a la de Julio Garro, el 18 de junio de 2014 en la Ordenanza 11.113, en su artículo 2, que dice: modifícase el artículo 46 de la Ordenanza 7.638 el que quedará redactado de la siguiente manera: 'El Cementerio tendrá una fosa común en la que se depositará toda clase de restos humanos reducidos, que no tengan destino especial, con su identificación y lo proveniente de panteones, bóvedas, nichos y sepulturas, también con su debida identificación, conforme a las disposiciones de la presente ordenanza'".

   Asimismo, mencionaron que "durante la gestión del Dr. Julio Garro se aprobó la creación de una nueva sección el 21 de abril de 2021, en la Ordenanza 12.073, cuyo texto de su artículo 1 dice: 'Créase la Sección N° 63 en el cementerio local, según plano de ubicación que como Anexo I figura adjunto a la presente, cuyo destino será brindar sepultura a los fallecidos oriundos de la ciudad de La Plata'".

   Para finalizar, destacaron que "el estado de esos espacios fue corroborados por escribano público en 2015 y contamos no solo con fotografías respaldatorias, sino que, como siempre, nos ponemos a disposición de la Justicia para poder acercar todo que nos soliciten" fuente 221 Diario.

Comentarios