El intendente Julio Alak y el diputado provincial Ariel Archanco estuvieron ayer junto a vecinos, funcionarios y dirigentes locales, en la inauguración de las obras sobre la avenida 609. La gestión festejó los trabajos realizados en una de las arterias más importante de Villa Elvira que permite la conectividad de varios barrios.
La presentación se hizo este jueves en 609 y 3, en donde el Intendente, conjuntamente con funcionarios, legisladores y vecinos, se convocaron cerca de las 17 para cortar la cinta de inauguración de obras de una de las arterias más importante de Villa Elvira.
Los trabajos se realizaron en 609 de 7 hasta 122, con una importante obra de infraestructura vial y se realizó una readecuación hidráulica de 609 entre 122 y 7. Ricardo Medina, del Centro de la Tercera Edad de Barrio Aeropuerto y referente de la Peña de 609, uno de los grandes artífice de que la obra se haga debido a su gran deterioro, se mostró muy satisfecho por los trabajos realizados.
El vecino, aportó que “era una obra muy necesaria en una avenida troncal que une la ruta con la avenida 7, comunicando Villa Aburridita, Alegre, Villa Alba, El Molino y Aeropuerto” y agregó que “es un paso adelante, vamos a insistir en la señalética y los reductores que también fueron pedidos”.
Desde Obras Públicas y Mantenimiento Urbano informaron que los trabajos contemplan “la reposición y recambio de luminarias, la construcción de dársenas para colectivos e intervenciones necesarias para garantizar la accesibilidad peatonal”.
En el lugar se hicieron obras en los lugares más deteriorados, se hizo la construcción de la nueva carpeta en otros sectores, se reperfilaron de zanjas y hubo recambio de cañerías en los cruces que lo ameritaba entre 7 y 117.
Se encontraban, además, la administradora comunal local, María E. González; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Sergio Resa; la diputada provincial, Lucía Iañez; la secretaria de Educación, Paula Lambertini y el candidato local a concejal por Fuerza Patria, Raúl Recavarren, entre otros.