El problema de los enganchados que no miden su consumo perjudica al resto

Las críticas al servicio de Edelap se multiplican en cada barrio de la localidad que deben convivir a diario con los cortes de luz que a veces se extienden durante casi toda la jornada o la baja tensión en el servicio que ocasiona daños en los electrodomésticos. La salida de servicio de los equipos, en su mayoría por no poder soportar todo el consumo, termina perjudicando a miles de clientes.

Según precisaron los vecinos a este medio, durante la última semana se cortó el servicio de luz durante varias horas en la zona de barrio Aeropuerto, Frisón y Villa Alba, retornando con baja tensión.

De acuerdo a lo manifestado por un vecino, “hay una fase que está jodiendo mucho y afecta a muchos vecinos. Dijeron que iban a trabajar para reforzar los equipos, pero los cortes se siguen dando”.

Comerciantes de supermercados, panaderías o casa de alimentos advierten que tuvieron que tirar mercadería o resguardarlas en otros locales para no perder el frio.

Llegada la época en donde existe un mayor prendido de estufas las líneas terminan recalentándose y los trasformadores acaban sucumbiendo ante la demanda. La empresa aduce que el servicio para sus clientes es el adecuado pero que se ve perjudicada por la excesiva cantidad de enganchados a la red.

Por su parte, organizaciones políticas y sociales le exigen al gobierno que solucione estos y otros temas relacionados con las empresas de servicios para que se realicen las obras de infraestructura que posibilite la contención adecuada de los usuarios.

Comentarios