Personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense de La Plata elaboraron muebles y juegos didácticos para un merendero que asiste a más de 200 niñas y niños en una acción solidaria.
La iniciativa se desarrolló en la Unidad 18 Gorina, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, y del gobernador Axel Kicillof.
La entidad beneficiada fue el merendero “Camino, Verdad y Vida” que funciona en el barrio Altos de San Lorenzo, la que coordina una iglesia evangelista.
El pedido para las labores que se llevaron adelante a lo largo del último mes llegó a través de una agente penitenciaria que oficia como voluntaria en la Iglesia Cristiana Evangélica “Camino, Verdad y Vida”.
Durante un mes, las personas privadas de su libertad se pusieron manos a la obra para llevar adelante los trabajos de elaboración. Para la fabricación de los muebles y juegos aportaron materiales los frigoríficos de la zona donde se emplaza la unidad penitenciaria, la propia iglesia y MDF sobrante de un polo productivo ubicado en Olmos.
La producción consistió en 80 juegos didácticos, dos mesas, seis sillitas, y un mueble para ordenar mercadería. “Estamos muy felices por contar con su apoyo. La calidad de todo lo que armaron es muy buena y realmente son cosas muy útiles para nosotros”, destacó la pastora de la iglesia, Silvia Ruth Barrionuevo.
Durante la entrega de los elementos se contó con la presencia del director de la Unidad 18, Diego Pedraza; el subdirector de Administración, Gustavo Moriondo; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Walter González; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, José Villarroel; la jefa de Formación Técnica y Oficios, Daiana Coronel y la jefa de Inclusión Laboral, Mariela Moya.