Encontraron parte de lo robado en Barrio Aeropuerto

Un robo ocurrido 36 entre 124 y 125 terminó retumbando en Villa Elvira cuando la policía dispuso varios allanamientos para recuperar lo sustraído. De tres requisas en viviendas de la región, un domicilio de la localidad aportó resultado positivo.

El hecho ocurrió el 12 de enero de este año, cuando el denunciante se encontraba al cuidado de la casa de un hermano y recibió un llamado de los vecinos alertándolos de que en la casa había movimientos extraños, informaron fuentes oficiales.

Al llegar al lugar constataron que autores ignorados habían entrado por una ventana y se llevaron objetos de valor. Entre varios elementos sustraídos los cuidadores pudieron determinar que se habían llevado, entre otras cosas, una soldadora, una cortadora circular marca Bauker, un Smart tv de 42 pulgadas, cajas de herramientas, una Xbox One.

A partir de la denuncia, la policía, con seguimiento de la investigación que estuvo a cargo de la UFI 01 del Departamento Judicial La Plata, realizó múltiples averiguaciones, entrevistas, relevamiento de cámaras para determinar la autoría del robo.

Fue así que, en el marco de la investigación, se produjo el arresto de un hombre que tenía en su poder la Xbox One que el damnificado identificó como propia y a razón de ello se libraron tres órdenes de allanamientos en busca de lo robado y más implicados con el delito.

Uno de las órdenes de registro se efectivizó en la tarde de martes en Barrio Aeropuerto, 1 entre 602 y 603 la Plata, con resultado positivo para los investigadores donde se incautó una Pistola de calor marca Bauker color verde, Maquina circular marca Bauker color verde y Soldadora marca Club 1600 color amarilla. En el lugar fue detenido albañil que los investigadores determinarán si se trató de un colaborador del delincuente aprehendido o un comprador ocasional.

Los otros dos operativos tuvieron lugar en Berisso, 128 entre 34 y 35 y en 126 entre 604 y 605, ambos con resultado negativo. En este caso, trascendió que, a primera hora del miércoles, al albañil detenido con parte de lo robado en su poder se le concedió la libertad, previa notificación judicial que lo vincula a la causa. Fuente NOVA LA PLATA.

Comentarios