Encontraron vieja barcaza en el Pescado

Un grupo de vecinos realizaba una jornada de limpieza en el arroyo El Pescado e hicieron un hallazgo que puede significar una joya en la historia de la ciudad de La Plata.

Es que, con la misión de divulgar el cuidado ambiental, se reunieron para realizar una nueva jornada de limpieza en el cauce de agua que atraviesa las zonas de Arana, Ignacio Correas y Villa Garibaldi, en el sur del Gran La Plata.

Durante la jornada lograron sacar más de cien bolsas con residuos de todo tipo, pero lo mejor llegó al final. “Fue increíble, la frutilla del postre. Sacamos más de cien bolsas y encontramos esta barcaza muy antigua”, dijo a diario Hoy, Norberto Mannarino, vecino de Arana, uno de los organizadores de la actividad e integrante de Vías Verdes.

El frentista señaló que, a partir de este hallazgo, quieren contactar a algún experto para poder realizar algún estudio y determinar qué cantidad de años tiene este bote.

En la previa señalaron que “el arroyo sufre la peor sequía en años y se ven residuos que estaban bajo agua”, por eso la idea era “aprovechar a sacarlos y esperar a que llueva así pronto volvemos a disfrutar nuestro arroyo”.

Cabe destacar que hace poco tiempo que este arroyo, uno de los pocos cauces de la región que quedó exento de contaminación, fue declarado como Paisaje Protegido de Interés Provincial con el fin de conservar este recurso hídrico y proteger su integridad. Además de las diferentes jornadas de limpieza, también se ha llevado adelante en el último tiempo la plantación de árboles para reforestar el lugar.

Fuente Diario Hoy.

Comentarios