"Eramos tan felices con tan poco" Alberto Mendoza de Villa Montoro

   Él es del barrio de Villa Montoro en donde se estableció con su familia y es una de las personas más abocada por querer mejorarle la calidad de vida de sus vecinos proponiendo y gestionando soluciones para su barrio.

   Se trata de Alberto “Neneco” Mendoza, en los últimos años, como a muchos, ya lo identifican como “el pelado”. “Tengo grandes de recuerdos de Villa Elvira, de mi querida Escuela 59 de 122 y 604, cuando eran todas las aulas de madera” dijo y agregó que “íbamos caminando y rompiendo escarchas que se formaban en el camino. En esa época teníamos una canchita en cada manzana”

   En ese sentido, para demostrar lo diferente que se vivía en esos años, Neneco comentó que “en mi casa teníamos gallinas, patos, un chancho, que llevábamos al campito de enfrente, hoy El Palihue. En esa época, las únicas calles asfaltadas eran la Ruta 11, la calle 7 y Barrio jardín”.

   “Yo me identifico con Villa Montoro, soy de la zona de 122 y 98 en donde me crie y viví mi adolescencia. Recuerdo los torneos relámpagos todo los domingos en 600 y 121, las juntadas en la Iglesia María Auxiliadora, los sábados a la tarde y a veces se armaban peñas” narró.

   En ese sentido, Mendoza amplió que “recuerdo el almacén de Don Ortiz en 122 y 96, enfrente la carnicería de “Ángel”, la doctora Alicia Lasalle con su Renault 4, que desde 122 y 91 atendía a domicilio las urgencias sin importar clima ni el estado de las calles”.

   Son muchas las imágenes que lo invaden y prosigue: “me acuerdo de Doña Rosina en 600 entre 123 y 124, otro almacén de barrio. De Don Cura, que era chofer de la 518 que vivía enfrente a casa, la 96 de calcáreo”.

   Mendoza precisó que en esos años “el Arroyo Maldonado tenía el agua limpia donde íbamos a pescar y nadar, también jugábamos en el monte Brell, en 600 y 117, donde cazábamos pajaritos. En diciembre, cosechábamos frutillas en las quintas de 610; éramos tan felices con tan poco”.

   Mendoza expresó su parecer respecto a cómo encuentra a Villa Elvira hoy y sentenció que “la veo muy abandonada, sus calles muy rotas, como 96 y 117, sin asfalto, mucha falta de limpieza, los mismos vecinos dejan las bolsas de basura en cualquier lugar, falta iluminación” y comentó para finalizar que “creo que seria bueno que tengamos más reuniones con nuestros delegados, concejales o con el mismo Intendente (Julio Alak)”.

De joven fue operador de FM Ruta frente al Club Villa Montoro
De joven fue operador de FM Ruta frente al Club Villa Montoro

Comentarios