Gestapo: En el Concejo le piden a Garro que explique qué negocios hizo con la mesa Gestapo

 El procesamiento del intendente, Julio Garro, y la participación de los empresarios involucrados en la causa en las actividades del Municipio fueron tema de discusión en la última sesión del Concejo Deliberante platense.

La concejala del Frente de Todos, Sabrina Bastida, presentó un pedido de informes dirigido al primer mandatario loca con el fin de que informe si los empresarios que están involucrados en la mesa judicial, denominada “Gestapo”, tuvieron algún tipo de contratación por parte del municipio de La Plata, durante la gestión del Julio Cesar Garro.

En este caso, la edil indagó en la sesión de ayer si los vinculados a la causa también participaron de la gestión Municipal. Para tal fin, consultó qué tipo de obras desarrollaron y los lugares donde se hicieron. Cuánto dinero se les destinó y qué empresas participaron.

Cabe consignar, el bloque del Frente de Todos hizo nombre de los involucrados y señaló a los involucrados: Ricardo José Alconada Magliano (presidente de constructora OCSA A.A), Guillermo Moretto (presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata), Jorge Oscar del Río (vicepresidente de la Asociación Pymes de la Construcción Provincial de Buenos Aires, APYMECO), Fabian Cusini (Constructor Inmobiliario presidente de Agrineco y miembro de la cámara de Desarrolladores Urbanos Región Capital, PBA), Marcelo Jawoski (Director Gral. De Copetro y Vicepresidente 2º de la Unión Industrial del Gran La Plata) y Carlos Gustavo Tejada Ibañez (Empresa ABES, Desarrolladora Inmobiliaria).

De los empresarios que se busca saber si tuvieron vinculación con obras en el Partido de La Plata, se sabe que están públicamente involucrados en la mesa judicial "la Gestapo" y la intención de bloque es sabir si tuvieron algún tipo de contratación por parte de la Municipalidad de La Plata.

“Nos interesaría saber qué empresas participaron de la licitación, qué obras específicamente se les adjudicaron y cuánto dinero se le destino a cada obra” apeló Bastida y agregó que “necesitamos poner en conocimiento a toda la sociedad platense, ante el conocido manejo ilegal del Sr. Intendente Julio Cesar Garro en conjunto con empresarios anteriormente mencionados”.

“Debido a que se presentaron en aquella “mesa judicial” con un estrecho vínculo para el armado de causas ilegales a dirigentes gremiales, con el objetivo de que lo sindical no estorbe sus ganancias, nos hace sospechar que con la misma lógica se le pudo haber adjudicado obras para estimular sus negocios privados” finalizó la concejala.

Comentarios