Hasta que no se limpien conductos y el cruce que iba a Berisso se van a inundar

   Muy molestos por la situación, los vecinos de 81 y 122 se volvieron a manifestar a raíz que esa calle se inunda hace años afirmando que las bocas de tormentas estan tapadas, aunque ese lugar es el punto de partida a años de descuidos en ele tema. 

   En realidad, NVE ya realizó tiempo atrás una investigación al respecto, acompañados de vecinos, en donde se pudo observar que las entradas a las bocas tormentas en ese entonces estaban destapadas, lo que sucedía es que las cañerías aliviadoras estaban tapadas.

   En ese momento, la boca tormenta que se encuentra en 122 y 81, del lado para la avenida 80, dejaba escurrir el agua lentamente, aunque la cámara de registro de la misma estaba tapada por lo que se supone que el agua podría llegar a escurrir hacia las cloacas.

   Del otro lado, el conducto que va hacia la 82, estaba completamente tapado. Lo mismo ocurría en la esquina de la verdulería y su continuidad hacia la 84. Muchos años atrás, en la zona de la rotonda de ingreso a Barrio Jardín, había un cruce que decantaba el agua de Villa Elvira hacia la vecina localidad el cual está cerrado y, por ende, el agua que debería correr desde la 81 hacia allí se estanca.

   Días atrás, no solamente 81 y 122 se vio afectado por esta situación, sino que la excesiva caída de agua en pocos minutos hizo que las calles periféricas al lugar también se inundaran demostrando que la zona necesita del mantenimiento hidráulico urgente.  

   En aquella oportunidad, fue reflejado por NVE, ante la gestión de este portal, la Municipalidad envió al lugar una cuadrilla que limpió las entradas a las bocas tormentas, aunque se negaron a avanzar en la limpieza de las tuberías porque observaron que a ellos no les correspondía.

Comentarios