Hoy se festeja el Aniversario del Barrio Monasterio

   El 3 de octubre de 1975 se llevó a cabo el acto inaugural de las obras del nuevo barrio enclavado en 10 a 12 de 78 a 85, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Victorio Calabró, del Comandante General de la Armada, los presidentes de las empresas SAVICO y COVIARA y representantes de A.F.N.E.

   En el año 1979 se entregan las primeras casas a familias relacionadas con la armada, completándose el total de las obras proyectadas en el año 1986. La firma de los primeros boletos de compra y venta se realizaron en la casa Nº 1 en la cual vivía el Señor Senta y su esposa.

   “La primer administración del barrio funcionó en la casa de Senta –recuerda Antonio Domingo Di Plácido, primer administrador del barrio-. A mí me convoca COVIARA para que siga adelante con la obra del barrio y luego de dos o tres años se formó el Consorcio con gente nueva y pude liberarme un poco de esa responsabilidad.

   Como todo barrio nuevo, los problemas eran muchos. Acá por ejemplo se hicieron dos veces las cloacas y los desagües porque se inundaba todo el barrio. El canal que se está reparando ahora estaba de antes en el terreno y se lo entubó para hacer el barrio”.

   En esa primer etapa, cuando se entregaron las primeras casas, Astilleros Río Santiago ponía los camiones para la mudanza de la gente que se iba a vivir al barrio. “Yo les decía cuídenlo, porque esto que se está haciendo vale oro –continúa Di Placido-.

   La gente estaba contenta porque habíamos mezclado a la gente de la Marina con la de Astilleros. Al comienzo querían poner de un lado a los de Marina y del otro a la gente de Astilleros, pero esas divisiones iban a traer con el tiempo problemas de integración entre las familias. La suerte de todo es que la gente está viviendo. A pesar de todos los problemas y contratiempos económicos, pagaban una cuota baja y tenían su casa. Además, la escritura era gratis”. Fuente Archivo Diario de Villa Elvira.

Comentarios