Ignacio Correas: "Se está dando respuesta a una demanda histórica con el nuevo secundario" dijo Paula Lambertini

   La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Educación que encabeza Paula Lambertini, avanzó con las obras de la construcción de la Escuela Secundaria de Arana y la entrega de mobiliario para la Escuela Primera Nº108. Sobre el cierre de la semana que pasó, el intendente, Julio Alak, participó de una recorrida por el lugar.

   La Escuela Primaria N°108 “Juan Martín de Pueyrredón” de Ignacio Correas y la escuela secundaria en construcción de la localidad, fueron visitadas por una comitiva del Ejecutivo local en donde se siguieron las obras que allí se realizaron y aportaron mobiliario escolar a las autoridades docentes.

  Tanto Alak como Lambertini, resaltaron en la Primaria ubicada en 30 y 697, sobre la importancia del trabajo conjunto entre la Ciudad y La Provincia que permitió equipar el establecimiento con mobiliario producido en la fábrica que tiene la Provincia en Tolosa, “la cual fue recuperada en 2020 y emplea a 150 trabajadores y trabajadoras”.

   Sobre los trabajos que se realizan en el lugar, Paula Lambertini, estuvo acompañada por subsecretaria del área, Yamila Olariaga, consideró que “se hizo un replanteo de bases y vigas de fundación del edificio, así se avanzó la obra de la primera escuela secundaria en la historia de Correas”.

   De la obra, realizada en su totalidad bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, la Secretaria de Educación afirmó que “los trabajos incluyeron previamente la preparación del terreno y la construcción de una cámara séptica y dos pozos absorbentes para garantizar un correcto funcionamiento de los desagües cloacales”.

  “Además, se realizó una perforación a 60 metros de profundidad para el suministro de agua y se instalaron tableros seccionales destinados a la energía de la bomba de agua, la maquinaria y la iluminación del predio” aportó Lambertini.

   “En una segunda etapa, se ejecutaron trabajos de movimiento de suelo con la extracción de la capa vegetal y el relleno mecánico con tosca, alcanzando distintos niveles de compactación según las necesidades de nivelación del terreno” aseveró.

   La nueva institución, que se sumará al polo educativo conformado por la Primaria N°108 y el Jardín de Infantes N°970, contará con dos plantas, seis aulas, SUM, sala multimedios, rampa de acceso y espacios administrativos.

  “En coordinación con el Gobierno provincial se dará respuesta a una demanda histórica de la comunidad de Ignacio Correas, que hasta ahora debía trasladarse a otras localidades para cursar el nivel secundario” finalizó.

Comentarios