Javier Quinterno será distinguido post morten por el Concejo platense

   En la semana de la memoria, marco de una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el radicalismo platense con edil Diego Rovella a la cabeza, propuso homenajear a un viejo dirigente, ya desaparecido, con el título de “Personalidad Destacada de la Ciudad, post mortém” en el área de los Derechos Humanos”.

   En este caso, se trata del concejal fallecido, Javier Quinterno, que fue secuestrado y torturado en 1977 cuando era estudiante universitario. El ex funcionario provincial permaneciendo desaparecido por la dictadura militar, en el campo clandestino de “La Cacha” a manos de los grupos organizados que dependían de Ramón Camps y Miguel Etchecolatz, y que luego retratara en su libro “La Cacha, memorias de una época”.

   Quinterno fue considerado por sus pares como “uno de los dirigentes de la UCR más queridos y que militó en el Partido centenario desde los 14 años”. Había nacido en Saladillo y a las 18 año se radicó en La Plata para estudiar a la UNLP en donde se recibió de Contador Público.

  Fue candidato a intendente por la ciudad de La Plata en 1999 y en el 2001 fue integrante de la lista diputados provinciales. En 1983, recordaron, durante la gobernación de Alejandro Armendáriz, fue funcionario provincial y, en el período 1987 al 1989 desarrolló la función de secretario de Gobierno de la intendencia platense comendada por Pablo Pinto.

  La propuesta es un proyecto de Decreto que seguramente tendrá aprobación unánime en el recinto del Concejo Deliberante cuando se reúnan este jueves para la segunda sesión ordinaria anual, presentado por el concejal, Diego Rovella, del bloque de Juntos por el Cambio.

Comentarios