Controles para niños de los clubes platenses en la República

En el marco del programa "Más Salud en tu Club", el Municipio continúa con la atención médica de niños y adolescentes que realizan prácticas deportivas en instituciones barriales de la Ciudad. ¿En qué consisten los controles?

La iniciativa se desarrolla cada semana en el predio de la República de los Niños, desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, y se encuentra destinada a deportistas de entre 5 y 17 años pertenecientes a diversos clubes y asociaciones del Partido.

Durante la jornada, personal especializado de la Secretaría de Salud actualizan sus calendarios de vacunación, además de brindarles atención odontológica, realizarles electrocardiogramas y medir su presión arterial, peso y talla.

“Además de la evaluación general, los chequeos incluyen la investigación de antecedentes familiares sobre enfermedades crónicas o alergias para saber de qué forma actuar ante posibles síntomas”, reiteró el titular del área, Enrique Rifourcat.

El cronograma semanal comenzó ayer con integrantes del Club Capital Chica, continuó hoy con jóvenes del Club Real Infantil, mientras que el miércoles 22 y el jueves 23 de marzo será el turno del Club Dive.

Por último, desde la Comuna informaron que, para poder asistir a los chequeos, los interesados deben concurrir con libreta sanitaria, donde registrarán los datos recabados en cada examen médico.

Comentarios