Ya lo adelantó NVE y los vecinos se hacen eco sobre la situación de 610 de 4 a 7 por donde hoy pasa todo el tránsito local ante los trabajo de remodelación de la avenida 609. Vecinos no quieren que se vayan las máquinas sin arreglar el deterioro que sufre esa arteria. Demandan que desde la Delegación se comprometan a solucionar esta situación.
En esta calle que hoy funciona como avenida, los pozos se van agrandando con una velocidad inusitada a partir del intenso tránsito, mucho de ello son camiones y colectivos, provocando la indignación de los frentistas.
Desde hace mucho tiempo, la 610 en su trayecto que comunica avenida 7 hasta 4 en Barrio Aeropuerto, se fue afinando producto en principio de las limpiezas de zanjas que se hacían hace mucho tiempo en donde el retiro quedaba (porque no era retirado) y provocaba que allí se la tierra le vaya ganando al asfalto.
El afinamiento de la calle y la falta de veredas por donde la gente pueda transitar provocó que el peatón utilice la calle como senda para entrar y salir del barrio, provocando un factor de riesgo teniendo en cuenta a los automovilistas imprudentes (motoqueros también) que circulan a grandes velocidades y pueden perder el control con los pozos.
De acuerdo a las fuentes consultadas, no existe un plan de trabajos para mejorar el asfaltado sobre la 610, aunque se debería descartar que las autoridades competentes en la localidad, tal es el caso de la administradora comunal, María González, ya deberían estar planificando al menos una jornada de bache en el corto plazo.