La mugre sobre 13 no encuentra solución

basural en 12 y 93
basural en 12 y 93

“Porque ustedes no quieren publicar que en avenida 13 no se puede seguir teniendo los contenedores” es una de las tantas frases que emanó un vecino que pretende que la publicación de los basurales en 13 de 90 a 610 debe salir todos los días.

Harto de que el Municipio ni limpie de manera efectiva ni sancione el vuelco indiscriminado de basura no solamente de vecinos que llegan en autos, sino de camiones y camionetas de empresas que se llegan al lugar para completar los contenedores, los vecinos están que explotan, hasta con el mensajero.

El calor profundiza los olores que los vecinos deben soportar a diario en la avenida en donde por cuadras los contenedores aparecen emparejados en esquinas y en otras a la vera del camino. Los continuos accidentes por la baja visibilidad para los automovilistas que los tachos provocan, hicieron que los frentistas decidieran correrlos.

Lo que está a la vista es que el sistema de recolección en los barrios adyacentes a 13 de 90 a 610, tanto del lado de Villa Elvira como de Altos de San Lorenzo, no es tan eficiente como debería ser. Más allá de las excusas por las calles rotas o los cables bajos, el Municipio no ha logrado dar respuestas y además, permite que la avenida se haya convertido en la Ceamse de la ciudad.

“Vienen camiones, camionetas, gente en autos particulares a tirar basura. Es constante, también el paso de carreros que se meten adentro, sacan, rompen, tiran, se van, dejan la mugre que el camión no levanta” hicieron notar los vecinos.

Para finalizar, es importante mencionar que a lo largo de varios años es NVE el estandarte de recordarle a la administración, que se queja al igual que el vecino que está desbordado por la mugre, que hemos denunciado y propuesto infinidad de soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Comentarios