La Municipalidad denunció aprietes y robos en la Delegación de Altos de San Lorenzo

   La Municipalidad de La Plata denunció que un grupo de personas que ingresó a la Delegación Comunal de Altos de San Lorenzo, 25 y 75, en reclamo de la fuente laboral y habrían agredido al Administrador Comunal, Mario Fabian Cordero, y a un vecino que intercedió en la gresca.

   Los apuntados en este caso son dos ex empleados de la Delegación, los cuales poseen antecedentes penales, como quiénes encabezaban la manifestación como exigencia de ser reincorporados a la planta comunal.

   Los hechos se desarrollaron este viernes, a primera hora de la mañana, cuando los trabajadores del galpón deben salir a hacer sus tareas y se encontraron con un nutrido grupo de personas que se manifestó colocando gomas en el cruce de 25 y 75.

  En el ingreso de los manifestantes a la Delegación Comunal, los mismos se metieron en la oficina del Administrador y, según lo expuesto por la denuncia penal efectuada por la Municipalidad de La Plata, el mismo fue amenazado y un vecino que allí se encontraba terminó siendo agredido.

   En la denuncia formalizada en el UFI 16 a cargo del Dr. Juan Condomi Alcorta, la Comuna sostuvo que "la agresión al delegado abarca los delitos de amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad, mientras que el ataque al vecino, los de amenaza coactiva y lesiones", informaron.

   En ese sentido, para finalizar, la presentación incluyó la denuncia del robo de bienes del Estado al sostener que los manifestantes se llevaron elementos de la Delegación: “en virtud del aprovechamiento de las facilidades producidas por la conmoción pública ocasionada en el lugar, según lo establece el artículo 163 inciso 2 del Código Penal Nacional”, concluyeron

Vecinos se refugiaron en una oficina ante el ingreso de los manifestantes
Vecinos se refugiaron en una oficina ante el ingreso de los manifestantes

Comentarios