Con eje en el cuidado colectivo, se promueven conductas responsables y se intensifican acciones para prevenir siniestros viales y situaciones de riesgo durante las celebraciones.
De cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad difundió recomendaciones para reforzar la concientización ciudadana y adelantó que se intensificarán los controles en pos de promover festejos seguros.
Entre los puntos principales, remarcó la importancia de no consumir alcohol si se va a conducir y propuso alternativas como designar a un conductor responsable o elegir otros medios de traslado.
Además, la Comuna informó que incrementará los operativos en cruces estratégicos y que llevará adelante inspecciones para prevenir la realización de fiestas clandestinas y encuentros en espacios que no cumplan con las normas vigentes.
Por último, se convocó a padres, madres y personas adultas responsables de adolescentes a conversar sobre los riesgos asociados a ciertas conductas con el objetivo de promover una buena convivencia y un entorno cuidado y saludable para toda la comunidad.