Las intervenciones se enmarcaron en el programa “Ciudad Limpia” e incluyeron trabajos de limpieza, pintura y restauración.
Con el objetivo de recuperar el patrimonio urbano platense, la Municipalidad avanza con el programa “Ciudad Limpia”, que todas las semanas alcanza nuevas zonas de la ciudad con tareas de limpieza, pintura y mejoras.
Las últimas intervenciones —que se realizaron en un total de 208 espacios— permitieron que la iniciativa impulsada por la gestión del intendente Julio Alak superara las 9.344 acciones.
Entre las tareas se destacó la puesta en valor de las fachadas del Palacio Campodónico, ubicado en diagonal 79 esquina 5, y del Colegio María Auxiliadora, situado en avenida 13 esquina 55.
Además, se trabajó en la limpieza y la pintura de postes y luminarias ubicadas en diagonal 79 entre 1 y 119, avenida 1 entre 55 y 60, calle 2 entre 50 y 60, calle 6 entre 33 y 37 y otros puntos.
Como parte de las acciones orientadas a mejorar el entorno urbano y preservar el espacio público, a su vez, se restauraron nueve cabinas de electricidad, un puesto de diarios y una parada de colectivo vandalizada.
Los trabajos, que son llevados adelante por más de 50 agentes municipales con el apoyo de seis camionetas y cuatro camiones de hidrolavado, continuarán desarrollándose de manera progresiva en diferentes barrios de la ciudad.