La interna radical en La Plata sumó un nuevo capítulo tras las duras declaraciones del dirigente Raúl “Turco” Cadaa, quien aseguró que Pablo Nicoletti “ya no debería ocupar la presidencia de la Junta Central”.
En diálogo con Agustin Raimondo en El Show del Desayuno por Cadena Cool, Cadaa denunció que Nicoletti “no alcanzó el 55% de los votos requeridos para la reelección” y que, pese a ello, “se sostiene en el cargo con un acta modificada”.
Es preciso mencionar que, según el dirigente radical, la carta orgánica partidaria “no contempla una solución” ante ese escenario, lo que convierte la maniobra en una “irregularidad institucional”.
“El propio Nicoletti reconoce en privado que no es presidente legítimo. Tanto él como su entorno aceptaron que no llegaron al 55% y recién después cambiaron los números en un acta trucha, dos días después de que yo lo denunciara públicamente”, sostuvo el Turco.
Asimismo, Cadaa también apuntó contra la defensora ciudadana, Luciana Bartoli, a quien señaló por no haber presentado su renuncia al cargo al asumir como vicepresidenta del partido: “No podés ocupar un cargo político y al mismo tiempo la Defensoría. No corresponde legalmente”, advirtió.
El dirigente radical consideró que la conducción actual dejó al partido “acéfalo” y responsabilizó a Nicoletti por la pérdida de representación: “Estamos en el peor momento del radicalismo en este siglo XXI, incluso peor que después de 2001. Hoy tenemos un bloque reducido a un solo concejal como consecuencia de una conducción inconsistente”.