La UOCRA sigue escribiendo sus horas más oscuras

Escalofriante enfrentamiento entre dos grupo de la UOCRA ayer por la noche en un predio de la empresa ABSA en Ensenada. Hubo varios móviles policiales atacados a piedrazos, dos personas internadas por los golpes recibidos y se realizaron detenciones.

Los hechos se sucedieron anoche en la puerta de la planta que tiene la empresa de ABSA, en el Fuerte Barragán de Ensenada y se trasladó varias calles a la redonda, donde dos grupos antagónicos relacionados con la UOCRA se disputaron la permanencia en el lugar.

Según el parte que describe los hechos, se trató de un enfrentamiento entre las dos fuerzas que terminaron con varios heridos y al menos un detenido cuando intervino la policía para tratar de calmar los ánimos.

Dos hombres terminaron internados a raíz de los golpes recibidos, en tanto, un tercero, identificado, que estaba con una puñalada en una pierna y un corte en la cabeza se fugó del nosocomio. Durante la refriega hubo dos detenciones y se incautaron dos motos, tres vainas servidas de 9 mm y un teléfono celular para ser peritado.

Según un vocero policial, un grupo identificado con Cristian Medina, hijo del sindicalista de la construcción Juan Pablo “Pata” Medina, impidieron por largos momentos la intervención policial y arribo de personal médico, colocando barricadas con colchones incendiados, además de apedrear al menos 4 móviles policiales que terminaron con abolladuras y roturas.

La fuente consultada confirmó que los revoltosos, un número alrededor de 60, agredieron al personal que se tuvo que replegar y reagrupar hasta que llegó el Grupo GAD e infantería, quienes con otro equipamiento retomaron el control de la situación.

Finalizados los disturbios en los que no hubo que lamentar más heridos que los antes descriptos solamente hubo daños materiales, como autos que estaban estacionados, frentes de las casas y los móviles policiales, durante una jornada que tranquilamente  pudo haber ocurrido haber terminado en tragedia y avizora un final poco feliz para la situación planteada entre estas dos facciones que se disputan el liderazgo de la UOCRA.

Comentarios