Le ponen picante a la interna del PRO en la ciudad

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo 'Chuby' Leguizamón, citó un tweet acerca del aumento del 100% en alquileres a lo largo del 2022 y agregó: “Buenísima la ley de alquileres… y ni siquiera piden perdón”, en una clara referencia a Daniel Lipovetzky, quien promovió la cuestionada ley de alquileres que rige actualmente.

Lo cierto es que tanto propietarios, como inquilinos e inmobiliarias han manifestado su descontento con la ley de alquileres. Incluso el propio Lipovetzky reconoció en su momento que la norma “no funcionó”, aunque siempre argumentó que la ley “tuvo errores y quedó renga debido a los cambios que se introdujeron en su versión final”.

'Chuby' Leguizamón, de bajo perfil, es uno de los dirigentes que integran la mesa chica de Julio Garro. El funcionario municipal ya había tenido algún cruce con Lipovetzky en medio de la discusión por la ley del aborto, aunque ahora la disputa comienza a tornarse cada vez más política debido a las aspiraciones del legislador bonaerense de competir por la intendencia en la ciudad.

El diputado provincial, que forma parte de las filas de Juntos y se encuentra referenciado en el PRO, viene cuestionando los 7 años de gestión de Julio Garro en La Plata y ya anticipó que se presentará como candidato a intendente en las PASO para llevarle una propuesta nueva a los platenses.

No se trata únicamente de una disputa a nivel local, ya que en el plano nacional Lipovetzky cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich y milita su carrera hacia la presidencia, mientras que el garrismo ha recibido a Horacio Rodríguez Larreta para recorrer la ciudad de La Plata en una clara señal de apoyo político. En el inicio del 2023, ya salen a la luz las primeras rispideces internas. Fuente Infoplatense

Comentarios

Más leídas