Marcelo Peña: Abogado libertario va contra los legisladores de izquierda

Luego de dos jornadas de incidentes y brutal represión en la Plaza del Congreso hacia quienes  se oponen a la Ley Ómnibus que se debate en el recinto legislativo  cuatro diputados que pertenecen al Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) fueron denunciados por "incitación a la violencia".

Puntualmente se trata de Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca y Romina del Plá contra quienes se interpuso una denuncia penal al efecto se los investigua como sujetos activos de los delitos de incitación a la violencia colectiva e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

La denuncia la realizó el abogado Marcelo Peña , señala la Agencia Nova luego de que los legisladores en cuestión abandonaran el recinto en medio del debate por la ley llamada "Bases" para participar de las manifestaciones que realizaban los militantes en la plaza.

"Comprende aquí el suscripto sobre la inmunidad parlamentaria que revisten desde el amparo y norma de raigambre constitucional quienes representen aquí a los integrantes del órgano legislativo; pero de allí a fructificar su condición para valerse de ciudadanos exentos y desprotegidos hacen de ello un "abuso de su posición" que debe ser incluso acentuado como imperativo", sostuvo el letrado en la denuncia sobre la posición de los legisladores.

Qué pasó y por qué se denuncia a los diputados de izquierda

Sucedió este jueves cuando diputados del FIT y de las distintas bancas que conforman el peronismo, en particular la ligada a Unión por la Patria (UP), dejaron el recinto de la Cámara Baja para participar de la movilización frente al Congreso en medio de represión por parte de las fuerzas de seguridad.

"Resulta imperioso que se identifiquen en el mismo sentido ut supra expuesto un sinnúmero de integrantes de diversos bloques políticos el cual contribuyeron de manera logística a incitar, provocar o determinar a otras personas manifestantes a cometer delitos", apuntó el denunciante. Fuente Diario Full.

Comentarios