Mientras que el Municipio negocia el contrato del inmueble: Un grupo de padres y madres se movilizó al Jardín 8

Medios locales se hicieron eco de la noticia difundida por NVE sobre un pedidos de padres y madres pertenecientes a la comunidad educativa del Jardín N° 8 de 85 bis e/ 118 bis y 120 que temen por el cierre del Jardín.

   Este lunes, como ya lo venían adelantando hace más de una semana, algunos sostuvieron que ya existiría una orden de desalojo, se movilizaron para mostrar su preocupación.

   Sobre el tema se conoce que, en diciembre de este año, el Municipio y los dueños del inmueble llegarán a la caducidad del contrato y que, por estas horas, se encuentran en plena negociación para la renovación.

   Los padres y madres se encuentran preocupados ante la indefinición de la situación y hasta algunas personas que se contactaron con este medio habían asegurado que existiría una orden de desalojo.

   Por lo pronto, según versiones oficiales, como ya lo apuntó NVE hace varios días, desde el Municipio están confiados que se llegará a un acuerdo de partes. Se dice que la brecha entre lo que ofrece la comuna y el pedido de los propietarios podrá zanjarse en sin que el Jardín Nº8 tenga que cerrar sus puertas en el lugar.

    Como ya afirmaron fuentes vinculadas a la Secretaría de Educación a NVE que “la continuidad pedagógica está garantizada” para llevar tranquilidad a los padres y madres de la comunidad.

    La fuente consultada, dijo en su momento conocer la preocupación de los adultos y explicó, para cerrar, que se trata de una negociación de contrato.

Comentarios