Como una broma del destino o a modo de despedida de sus largos años de delincuencia siendo un menor, acumuló cerca de 30 causas penales por hechos protagonizados con armas de fuego, el conocido delincuente de Altos de San Lorenzo, “papichulo” fue detenido el lunes 10 y el 11 cumplió los 18 años.
Fuentes oficiales confirmaron a principio de semana la detención del peligroso adolescente de 17 años que le había robado el celular a un hombre que realizó la denuncia el 26 de junio en momentos que caminaba por 17 y 79 y fue amenazado a punta de pistola por el conocido ladrón.
Detuvieron el lunes a "papichulo" y el martes llegó a la mayoría de edad. pic.twitter.com/dP36oLCdwK
— Noticias de Villa Elvira (@chelomoriconi) July 12, 2023
Personal de GTO de la Comisaría Octava que conduce el Comisario Eric Valbruni trabajó en la investigación y en el reconocimiento como autor material de “Papichulo”. Luego de los datos recogidos por los investigadores se le comunicó al Juzgado del joven sobre la situación. Las autoridades judiciales expidieron el lunes 10 las órdenes de registro para dar con su paradero.
Dos objetivos fueron planteados por la policía para encontrar al adolescente. Una vivienda ubicada en 79 entre 16 y 17 donde arrojó resultado negativo y una segunda, la casa del encausado en 15 entre 81 y 82, donde se lo logró detener.
Su último día como menor la pasó en la dependencia de Villa Elvira que tantas veces visitó para luego ser alojado en Dependencia Administrativa perteneciente a la Dirección Provincial de Coordinación del sistema de Responsabilidad Penal Juvenil de la secretaria de niñez y adolescencia, según lo apuntado.
A partir de ayer, el peligroso delincuente que tiene infinidad de entradas en distintas dependencias policiales, unas 28 por delitos cometidos con armas, dejará atrás el amparo de la inimputabilidad para enfrentarse a cargos de adultos en caso de continuar con su vida delictiva.