Una versión periodística afirma que el gobierno de Julio Garro podría disponer, en el plazo de este mes, de la remoción de al menos “cinco o seis” delegados debido al desgaste que les genera la función. Aportes de fuentes confiables afirman que las delegaciones de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, podrían llegar a tener modificaciones.
La periodista Laura Rómoli, hija del recordado conductor radial Jorge Rómoli, muy escuchado en la región por sus programas en FM Ilusión y posterior FM Auténtica, emisora dirigida por Víctor Di Batista, adelantó en una nota publicada por El Día, que fuentes oficiales adelantaron que habrá al menos entre “cinco o seis” funcionarios barriales que serían removidos, a fines de “oxigenar” la administración local en el punto más cercano al vecino y a los servicios que debe prestar la Comuna.
Si bien los nombres y localidades aún no tomaron espacio público, existen trascendidos que tanto Villa Elvira como Altos de San Lorenzo, tendrían novedades al respecto. De todas formas, la fuente reveló que aún “lo evaluamos, pero es casi seguro que sí”, al referirse a las modificaciones.
Notaron que “en ningún caso se trata de irregularidades ni de disconformismos puntuales, sino de un desgaste natural de la función”. Incluso, indicaron que los delegados que serán removidos “continuarán trabajando dentro del gobierno local”.
En el raconto que hace la periodista, notó los cambios que hubo durante el año en City Bell y en Villa Elisa. Pero hace notar que la mayoría de los reclamos recaen en Delegaciones como Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, y del sur de la ciudad.
n ambos casos la polémica que afrontaron los funcionarios obedeció a la multiplicación de las quejas vecinales por los déficits en la gestión y un desgaste que fuera de micrófono admiten en todas las áreas de gobierno. Advierten, en ese marco, que la función de delegado es compleja porque es “la cara directa del Municipio en su contacto cotidiano con el vecino”
Fue el intendente Julio Garro el encargado, hace una semana, de encabezar una extendida reunión de seguimiento de gestión, en la que los encargados de cada secretaría expusieron sus planes para los próximos meses. En ese contexto, trascendió, no se descarta que se busque enfatizar un pretendido aporte de agilidad a los servicios locales, a partir del recambio por caras nuevas en sillas que a esta altura se encuentran desgastadas.
Es así que la presencia, tanto de Carlos Vaccaro en Villa Elvira, como de Javier Messina en Altos de San Lorenzo, parecen tener las horas contadas.