Procedimiento en Altos de San Lorenzo: Tres detenidos y un prófugo

   Un procedimiento llevado a cabo este jueves por la policía en Altos de San Lorenzo permitió a los investigadores desarticular una banda dedicada a la toma de viviendas. Se secuestró ropa de policía, chalecos y handys inhibidores de señal. Continúa prófugo un sujeto que no estaba al momento que irrumpió la policía en la vivienda. 

   A raíz de una denuncia formulada el 25 de junio de este año, la policía avanzó en la investigación de una grupo de personas que se dedicaba a la toma de viviendas de manera compulsiva. Según la información difundida por una fuente oficial, al menos tres sujetos se presentaron en la vivienda del denunciante, que había publicado la venta de su vivienda en la red social Facebook, para amedrentarlo que abandone la casa.

   En esa ocasión, aportó la fuente, los intrusos realizaron disparos de arma de fuego instando al denunciante a abandonar la casa en pocas horas. Al retirarse se llevaron una moto y realizando varios disparos de arma de fuego para fugarse en un automóvil Ford color gris con e con el parabrisas roto en el que habían llegado al lugar.

   Tas tareas investigativas, surgió que un barra de Estudiantes sería el presunto organizador de la banda, con frondoso prontuario, por lo que las pesquisas fueron comunicadas a la Justicia que ordenó el miércoles el allanamiento de una vivienda ubicada en 84 entre 30 y 31, resultando detenidas tres personas que allí residen. El sujeto buscado no estaba en la vivienda por lo que se lo busca, hasta el momento, por lugares que solía frecuentar.

   En el lugar se secuestró un moto vehículo Motomel Cyrius 200, denunciado por la víctima, además de tres pantalones color azul de fajina ordinaria de la policía. Había en el lugar otras prendas de la institución policial como un Quepi, un chaleco refractario color naranja con la inscripción Policía, una tonfa marca Techpolice, dos cintos de correaje con una pistolera, un chaleco antibalas color negro, dos Handy inhibidores de señal, siete teléfonos celulares y un block de moto con la numeración suprimida.

   La causa quedó a cargo de la UFI N°01, UFI Nro 03, el Juzgado de Garantías N°02 y el Nro 6, y la Defensoría de turno, en la causa caratulada “Robo y abuso de arma, encubrimiento y averiguación de ilícito”. Los tres detenidos, dos hombres y una mujer fueron derivados a la Comisaría 8va. 

Comentarios

Más leídas