Pueblada por otro robo de los Hermanos Macana en su propio barrio

   El hecho ocurrió en 118 y 77, cuando dos delincuentes ingrasaron en la vivienda de una mujer de 82 años a la cual amenazaron para que entregue dinero y elementos de valor. Con la descripción de los sujetos la policía salió en su busqueda y detuvo a los dos sujetos. Dos menores de frondosos prontuarios que asotan a la región con sus robos. Fueron llevados a la Comisaría 16 en donde los vecinos fueron a buscarlos para hacer justicia por mano propia.

   El hecho se produjo en cercanías del Barrio Pami en Villa Elvira, en donde la policía acudió tras un llamado al 911 sobre un robo en una vivienda. En el lugar, vecinos de la mujer asaltada identificaron a los malvivientes conocidos como “los hermanos macana” y la ropa que vestían en momentos de entrar en una vivienda y, tras golpear a una abuela, le pidieron dinero y elementos de valor, precisaron fuentes policiales.

A los pocos metros del lugar, los oficiales arrestaron a los dos delincuentes, uno había entrado el domingo en una vivienda de 3 entre 65 y 66 donde fue sorprendido y golpeado por los moradores del lugar y luego entregado a la policía.

   La mujer por las lesiones que presentaba fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital San Martín y los menores llevados a la Comisaría de 122 entre 81 y 82. A pesar de su peligrosidad, entre las últimas dos detenciones se les secuestraron armas, la Justicia dispone comúnmente su liberación para ser entregados a sus progenitores.

   Ante esta situación, una veintena de vecinos se presentaron en la puerta de la Comisaría 16ta de Ponsati, para hacer justicia por mano propia reclamando la detención definitiva de los delincuentes.

   La UFI del Joven Nº3, dictaminó el traslado de ambos al Centro de Recepción de Menores de La Plata, ante la ira de los vecinos que tuvieron que ser calmados por el personal de esa dependencia policial.

   Las andanzas de estos dos sujetos, en complicidad con otro grupo de jóvenes, entre los que se encuentra otro medio hermano, han enfurecido a los pobladores del lugar porque suelen meterse en cualquier horario en las viviendas.

Comentarios