Quejas de usuarios de la ESTE 15 por el corte de 609

   Se multiplican las reclamos en torno a la desaparición del recorrido del ESTE 15 por el corte producido en 117 y 609 cuando vecinos decidieron hacer una canaleta para sacar el agua de un barrio. El Municipio continúa sin dar señales concretas y la zona, sin señalización, continúa cortada.

   Los usuarios de la Empresa ESTE, ramal 15, están que vuelan porque el corte los privó de un colectivo que unía varios barrios con el centro platense, originando que los vecinos tengan que apelar a los autos de alquiler o tomarse dos colectivos para llegar a destino.

   En este caso, Natalia comentó que “mis hijos tomaban en 7 y 610 el ESTE 15 para luego bajarse en Barrio Jardín para ir a la escuela y volver. Estamos incomunicados” dijo y agregó que “ahora viajan al centro y de ahí al barrio Jardín. Encima los colectivos no paran porque vienen llenos y corren el riesgo de llegar tarde por lo que tienen que salir con mucho tiempo disponible, un viaje de minutos, ahora es de horas”.

   “En principio pensamos que los micros no pasaban por los pozos, porque la 609 era intransitable, pero ahora es peor a partir del corte que hizo esta gente en la calle y que la Municipalidad no arregla. Estamos gastando en remís cuando deben hacer sobre turno, lo cual nos significa un gasto de 4 a 5 mil pesos” informó la vecina.

   No existen novedades oficiales al respecto. NVE se comunicó con las diferentes secretarías involucradas y buscó información oficial respeto a la obra que se debería realizar, pero desde la comuna cerraron todos los canales de comunicación y no se manifestaron al respecto.

   En principio, sería de suma conveniencia, que desde el Municipio puedan garantizarles a los pasajeros del SUT, usuarios de la Línea ESTE 15, algún tipo de alternativa durante el tiempo que dura el conflicto, consensuando con la empresa algún tipo de rondín.

  El ramal 15 sale de la central en ruta 11 y 615 para llegar hasta 127 y 609, de allí tomaba la avenida y comunicaba Villa Alba con Aeropuerto en el que entraba y volvía hacia la 122 hasta 96, entrar a Villa Montoro para luego bajar hacia Barrio Jardín, luego 120, diagonal 73 hacia el Centro.  

Comentarios