Se impone en la localidad la preservación de los espacios públicos

Foto de Archivo Barrio Infraestructura
Foto de Archivo Barrio Infraestructura

   Con la llegada del invierno y la posibilidad de poder disfrutar de los pocos momentos de buen clima, los vecinos intentan copar las plazas cercanas a sus domicilios las cuales se presentan con un abandono que preocupa y que debería interesarles a las autoridades comunales en brindarles una mejor atención.

   Días atrás, NVE mostró la Plaza de Skate de Barrio Jardín, el espacio verde de 118 y 78, la plaza de Barrio Aeropuerto de 4 y 611, el espacio verde de 3 y 98, la Plaza Elvira Sotes de 1 y 82, La Plaza junto a Cerro platense y los lugares más importantes de Barrio Aeropuerto con juegos para chicos.

   En su mayoría, estos lugares no están iluminados y por las noches las juntadas a oscuras, con motos que van y que vienen, conjuntamente con gritos o peleas, terminan siendo un dolor de cabeza para los vecinos, como han denunciado frentitas de 11 y 608 en la Plaza de las Américas.

    Los juegos de plaza en estos lugares muestran el paso del tiempo y la impostura de una crosta importante de pincelazos que denotan la voluntad de querer mostrarlos usables ante los ojos de una generación que se crio con juegos más atados con alambres que con un toque de cariño.

   Los vecinos de estos lugares, sobran más ejemplos, esperan que desde la Delegación Comunal se emplace en una actividad coordinada que permita abordar el corte de pasto sin tener que esperar que cubran los juegos, que la dinámica de recolección y limpieza de estos espacios en donde juegan niños y niñas sea habitual y constante.

   En ese orden, los frentistas quieren plazas iluminadas y con un control de las personas que se juntan por las noches y que amenazan la seguridad de las personas observando los movimientos habituales en viviendas.

   Por último, la situación de los juegos, Plaza del Barrio de Infraestructura o Barrio Jardín, es lamentable en muchos lugares en donde la evolución debería llegar más temprano que tarde para volver a regalarles a los vecinos y vecinas espacios públicos acordes a las necesidades de la localidad.

Comentarios