La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce Roberto Fernández, confirmó que se levantó el paro que estaba previsto para hoy. Los colectivos en la ciudad funcionarán con normalidad y, de esta manera, trae alivio para el pasaje que esperaba tener una jornada complicada.
Fuentes ligadas al gremio de la UTA confirmaron la cancelación del paro de colectivos previsto para hoy en la cual se iban a realizar “retención de tareas” de acuerdo a lo adelantado, lo que hacía prever la falta de vehículos en la calle.
El conflicto continúa en el AMBA, aunque para la ciudad de La Plata el tema está resuelto porque ambas partes llegaron a un acuerdo.
En La Plata, ante la falta de pagos, tres líneas del transporte público realizaron retención de tareas el jueves y se esperaba la continuidad para la jornada de hoy, aunque esta decisión se desactivó luego de que los propietarios depositaran los sueldos a última hora.
El secretario de la UTA en La Plata, Oscar Pedroza, declaró que “el jueves los choferes de las líneas 275, 307 y 506, que mantenían el conflicto cobraron sus sueldos y se normalizó la situación".
Como ya se apuntó, el conflicto recrudece en la zona del AMBA. Desde la UTA responsabilizaron al gobierno nacional apuntando: "No trabajamos gratis ni financiamos a las empresas”.