Un pequeño pozo que podría ser la punta de iceberg que podrías generar un caos en Villa Elvira si el piso llega a estar socavado por varios metros.
Tiempo atrás, hace más de un año, los vecinos se sorprendieron al observar como obreros de una empresa constructora contratados por la gestión de Julio Garro desaparecieron de la vista cuando cayeron en un pozo en la esquina de la panadería de 7 y 74.
Se estaba desarrollando una obra de cambio y reposición de veredas (quedó por la mitad) cuando los trabajadores golpearon en la emblemática esquina y el piso cedió en dos metros cuadrados por uno y medio de hondo.
Allí se produjo un socavón importante que tuvo que ver con pérdida de cloacas y pluviales que tardó varios meses en ser asistido por el personal de la empresa ABSA. Finalmente, fue el comerciante de esa esquina quien corrió con los gastos para recomponer su vereda luego de un tiempo prolongado de quejas infructuosas.
Ahora bien, en esa misma esquina NVE informó haber detectado un pequeño orificio en el asfalto que denota un amplio y profundo socavón que podría generar una tragedia. El mismo no ha sido atendido.
Del lado de enfrente, justo donde termina la senda peatonal y comienza la vereda de la comisaría 8va, se observó en las últimas horas otro socavón importante que estaría en las mismas condiciones que su gemelo de enfrente.
Cabe apuntar que recientemente, en 74 entre 4 y 5, se registró un desmoronamiento del piso que aún está a cielo abierto y señalizado por los vecinos; casualmente a la altura de los orificios que se mostraron en 7 y 74.
Vale la pena aportar que por calle 74 de 13 a 118 y su continuidad hacia Berisso con algunas curvas, cruza un caño aliviador que suplantó a un viejo arroyo que pasaba por la localidad. Bien podría de tratarse de filtraciones de este conducto o del circuito cloacal de Villa Elvira.