Trabajo conjunto entre Policía y Municipio para erradicar limpiavidrios y trapitos

   Gustavo o “El Lobo”, el reconocido y simpático limpiavidrios de 19 y 72, que día a día se gana una moneda emprolijando los parabrisas de quiénes por ahí circulan, fue detenido por infracción a la ordenanza municipal que impide esa tarea.

   En un procedimiento realizado ayer en varios puntos de la ciudad, la policía detuvo a varios trapitos, limpiavidrios y lava autos callejeros por infringir la Ordenanza Nº 9127/2000, aportaron fuentes oficiales.

   La medida, festejada por una parte importante de la población, fue resuelta a partir de los encuentros que vienen desarrollando la Policía provincial y la Secretaría de Seguridad de La Municipalidad de La Plata que conduce Diego Pepe, en donde se busca erradicar esa práctica en la ciudad.

   El simpático limpiavidrios, que por años atiende en la esquina de 19 y 72, siempre enfundado con su característica camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el cual siempre se ha mostrado sonriente y muy respetuoso de las personas, se encontraba este jueves en su labor cuando fue advertido y detenido.

   La policía se llevó aprehendido a la Comisaría 5ta al trabajador urbano por la práctica de limpiavidrios, se le retuvieron sus elementos, además de labrarle una contravención a cargo del juzgado de faltas en el cual se deberá presentar para recibir la multa.

   Se desconoce si el Municipio tiene planteado buscar alguna alternativa para estos trabajadores urbanos, más allá de prohibirles la práctica bajo ordenanza, tratándose de una situación de vulnerabilidad extrema en la que muchos se encuentran y necesitan de una labor para llevar alimentos a sus viviendas. 

Comentarios