En la zona de la “Plaza Claudio Ferro” de 3 y 98, espacio público que mucha gente utiliza casi a diario para reunirse, pasear animales, llevar los chicos a tomar un poco de aire o disfrutar de la práctica deportiva, los pobladores se quejan de la falta de iluminación.
Al reiterado pedido de limpieza, juegos y urbanización del espacio público, se le agregó la necesidad del encendido de las luces de van por 3 “desde 96 hasta 600” en donde se observan varias luminarias apagadas.
Los frentistas dicen que en la Plaza entrenan equipos del fútbol infantil de diferentes instituciones de la zona, allí estaba la cancha de Arcos Iris, y lo hacen a oscuras en muchas oportunidades porque las luces del espacio público suelen estar apagadas.
Muy cerca de allí, Ana María contó al 221 6000379, que “en 3 y 89 estamos con una invasión de ratas con cañaverales a tres metros de altura” y disparó que “ya saben en la Delegación desde el 2024 de nuestro problema, quedaron que venían, pero nunca llegaron”.
“Está totalmente abandonado el barrio” coincidieron en afirmar los pobladores. Uno de ellos, Alejandro, contó que en 92 entre 5 y 6 los problemas con la iluminación para su solución “llevan meses de gestión” y que en el lugar los postes de luz, están “agarrados con alambre”.
Otros de los problemas que marcaron fueron la descontinuada recolección de residuos y los basurales que se forman en la zona.
Por último, Elsa recordó los pozos que existen “90 de 6 a 117” y apuntó a la gestión por el tiempo que viene pidiendo por el arreglo de la calle”.