Una bebé vivió un infierno en Villa Elvira

La ciudad de La Plata se vio conmovida en las últimas hora luego del arresto de un matrimonio que golpeaba a su pequeña beba de dos meses. La investigación estuvo a cargo de la DDI La Plata. La mujer está embarazada. La menor se encuentra a cuidados de la Casa Cuna.

Una pareja de la zona de 7 y 85 fue detenida por personal policial de la DDI La Plata que realizó una investigación a partir de una denuncia de malos tratos. Una mujer de 25 años embarazada y su pareja de 30 fueron aprehendidos por la violencia utilizada contra una menor de 2 meses, informaron fuentes confiables.

Trascendió de fuentes oficiales que la beba fue atendida en el Hospital de Niños Sor María Ludovica se encuentra al cuidad de Casa Cuna en 8 y 67. Se sabe que entre los maltratos físicos a la que fue sometida presentó heridas y daños de diferentes modos, como golpes en la cabeza contra distintos objetos, golpes de puño, y se los acusa de omitir asistencia pediátrica desde su nacimiento ante infecciones sufridas, lo que provocó fracturas óseas múltiples, hemorragias y que le generaron a la menor riesgo de vida a la víctima.

“Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad”, expresó el fiscal Marcelo Romero en medios locales.

Cabe aquí destacar que “quienes se encontraban con la guarda y al cuidado del menor, no lograron explicar los motivos de las lesiones que presentó su bebé, habiendo argumentado situaciones que no se condecían con las lesiones descriptas, cambiando su relato en varias oportunidades y demostrando un total desinterés por el grave estado de salud de su hijo”, se indicó.

 “En efecto, la escasa edad de la víctima -dos meses de vida- excluye toda posibilidad de golpes por deambulación o caídas consecuentes de su propia movilidad. Ello permite presumir la existencia de una situación de abuso físico de los padres hacia su bebé ante la demanda de éste de las necesidades básicas vitales como ser alimento, sueño, etc. Tal afirmación la fundamento esencialmente en el estado de salud que presentaba la víctima documentado en las pruebas acopiada y las consideraciones y conclusiones plasmadas en el informe médico”, destacó el fiscal.

Los progenitores de la menor se encuentran a cargo de la Unidad Fiscal ‘6, afrontando cargo por “Homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en grado de tentativa”.

Comentarios