Micaela, vecina del Barrio 19 de Febrero, visitó el domingo el Cementerio de La Plata, 31 y 72, y notó que se encontró con sectores “muy abandonado con pastizales y tumbas rotas”.
Según lo aportado por la vecina al 221 6000379, se sorprendió al encontrarse con un Cementerio que sigue presentando el estado de abandono de otros años y comentó que a esta altura de la gestión esperaba encontrarse con una necrópolis mejorada.
“Hola que tal, buenas tardes, quería comentarles que hoy (por el domingo) fui al Cementerio y la verdad que hay sectores muy abandonados, pastizales, tumbas rotas, la verdad tras que es triste su aspecto lo hace muchísimo peor aún”.
“Cuando asumió el nuevo Intendente que aparecieron tantos muertos sin identificar y tanta difusión, pensé o pensamos muchos que le iba a poner más énfasis también en el cuidado y mantención del mismo, pero me equivoque sigue estando igual o peor que antes”.
Cabe destacar que la gestión de Julio Alak recibió el Cementerio local con un acopio de más de 13 mil restos humanos acopiados en distintas bóvedas por lo que su tuvo que construir un nuevo osario para el descanso de esos huesos.
El Cementerio de La Plata ha sido blanco de críticas por la inundaciones de la lápidas, la falta de drenajes, el vandalismo en las tumbas y los problemas de seguridad. En ese contexto, el Municipio decidió el cierre de los accesos “con el objetivo de prevenir robos dentro del predio”.
La necrópolis depende en la actualidad de la Secretaría General, a cargo de Norberto Gómez, que avaló la decisión del cierre de accesos al predio anunciando que próximamente quedarán habilitadas las entradas por 137 y 73, 133 y 73 y 31 y 74.