Reclamo en Barrio La Armonía

Vecinos deben caminar 20 cuadras para tomar el micro

Cientos de vecinos del Barrio La Armonía deben caminar más de 20 cuadras para poder tomar un colectivo. En el cierre de las jornadas legislativas del Concejo Deliberante platense se solicitó el arreglo de la 620 desde 137 hasta 160 para que entre el transporte público. El reclamo lo hizo el bloque de concejales del Frente de Todos, a través de la presidenta del espacio, Yanina Lamberti.

Explicaron que en la Armonía viven alrededor de 200 familias que cada día deben caminar más de 20 cuadras para llegar a la parada de colectivo. Por ello, se solicitó la repavimentación de la calle 620 desde 137 a 160, hoy en pésimo estado lo cual imposibilita el ingreso de la línea 307 letra D, dejando a los vecinos y vecinas del Barrio La Armonía sin acceso al transporte público.

Explicó Yanina Lamberti: “Este proyecto lo presentamos junto a los vecinos y vecinas del Barrio La Armonía de la ciudad de La Plata. Pedimos concretamente que la línea 307 letra D retome su recorrido. Este colectivo que ingresaba por la calle 620 y continuaba hasta 160, ha dejado de hacer el recorrido completo durante los días hábiles de la semana debido al estado deplorable de las calles lo que genera una incomodidad para la población que necesita el medio de transporte. Además, solicitamos que se extienda el recorrido sobre la calle 600, una zona cada vez más poblada”, manifestó la presidenta del bloque FDT.

 “Tenemos que garantizar el transporte público en cada uno de nuestros barrios. Para que todos y todas puedan tener acceso para movilizarse al trabajo o a la escuela. Allí se encuentra el  Jardín Nro 979, de características rurales, al cual concurren muchos niños y niñas de la zona y deben caminar en muchos casos más de 20 cuadras debido a la ausencia de transporte público con servicio acorde a las necesidades” finalizó.

Comentarios