Vecinos sin agua: Quejas en la zona de Ponsati con una ambigua realidad

Todo parece indicar que en el barrio de Ponsati pertenecer tiene sus privilegios. Desde hace varias semanas frentistas se quejan de la falta de presión y otros dicen estar muy conformes con el servicio.

Pablo, dijo sobre la falta de agua que “hace más de un mes, mis padres que viven en 80 y 121, unos vecinos no tienen agua, otros baja presión y a varios metros no tienen problemas”. Sobre los trabajos desarrollados por ABSA en la zona confirmó la limpieza de las cloacas sobre los rebalses, pero advirtió la falta de agua.

“Hubo problemas con las cloacas y al mismo tiempo empezó con el agua. arreglaron el tema de las cloacas, pero el agua sigue sin solución” consideró.

El vecino afirmó no notar pérdidas significativas en la zona y aseveró que “la baja presión comenzó semanas atrás hasta que se cortó del todo”.

“En la casa de mis padres (gente mayor) no tienen agua y en el resto de la cuadra hay gente con poca presión” argumentó y anotó que “en el caso de mis padres tienen que ir a cargar agua para asearse, tomar y cocinar a la casa de mi tía que está en la esquina y tiene agua”.

En este caso, Omar Bastía, del Club Almagro, confirmó que en la institución de avenida 80 entre 121 y 122, tiene presión domiciliaria normal. Consultados otros vecinos de puntos cercanos al lugar confirman los dichos de Pablo, al decir que “hay gente que tiene buena presión de agua y otros no tanto”.

La empresa ABSA, prestaría del servicio, debería hacer un relevamiento de la red que asiste a este sector de Villa Elvira para tratar de sacar conclusiones en torno a alguna cañería que podría llegar a estar tapada o que haya disminuido su flujo habitual.

Por último, Fernanda, vecina de la zona, afirmó que “en 85 y casi llegando a 122, hay una pérdida de agua limpia increíble, hace días”.

Comentarios