Luego del feriado largo de Carnaval y el inmediato Paro General que trascurrió el jueves, Villa Elvira amaneció con una alfombra de basura en varios barrios de la localidad.
La consecuencia de esta situación fueron los días que no hubo recolección y por la irresponsabilidad de aquellos que arrojan mugre en cualquier parte, sin tener en cuenta que, ante una lluvia torrencial, esta misma mugre evitará el escurrimiento de agua.
En una recorrida por varios barrios de la localidad, más en aquellos que tienen basurales crónicos se pudo observar parvas de bolsas plásticas conteniendo residuos y restos en los alrededores producto de los perros, alimañas y de personas que buscan comida entre los desperdicios que otros tiran.
Alejandra aportó una foto de calle 3 entre 95 y 96, en donde se puede observar más de 30 metros de zanja cubierto por basura. Algo similar ocurrió en 10 de 86 a 90, en donde el vuelco es casi habitual.
Por su parte, Carlos de 116 e 603 y 604, mostró fotos de basura a mitad de cuadra y cerró que “en realidad todo el barrio está así, los carros vienen a tirar basura en cualquier lado y la recolección no pasa, nos vamos a morir todos de Hantavirus”