A 73 años del paso a la inmoralidad de la Jefa Espiritual de la Nación: Evita Vive, Cristina Libre

   El sábado 26 de Julio se cumplieron 73 años del día que Evita Duarte de Perón dejó el mundo material por lo que varias organizaciones peronistas decidieron rendirle homenaje a una de las figuras más populares de la Argentina. Durante estas semana se realizaron diversos homenajes para recordarla.

    En el altar que “Evita” tiene en Plaza Moreno a la altura de 14 y 53, frente a la Catedral, desde la Organización Nacional Peronismo Militante se realizó un homenaje el lunes que contó con la presencia de nutrido grupo de militantes y referentes políticos de lo que hoy es “Fuerza Patria” en donde resaltó la figura de Ariel Archanco, presidente del Partido Justicialista de La Plata y Edgardo “Lalo” Marchessi.

    De esta forma, desde la organización contaron que “entre velas, estampitas, cartas, fotos, pedidos y ofrendas, a lo largo y ancho de nuestra tierra se levantaron altares populares para pedirle a la Jefa Espiritual de la Nación por la libertad de Cristina”.

   Durante el fin de semana se realizaron varios encuentros en la ciudad como la misa en la Iglesia San Francisco, como así también jornadas militantes en City Bell y Los

Hornos.

   En Los Hornos, se realizó una jornada solidaria organizada por La Cámpora y organizaciones

afines, limpiando las calles, zanjeando y ayudando a los vecinos. Luego, se levantó el altar

popular.  

   De la construcción del altar popular surgió la necesidad de expresar en palabras lo que Evita

significa para el pueblo. En primer lugar, tomó la palabra Carlos Gómez, padre de la

parroquia Stella Maris de Ensenada quien, en medio de sentidas oraciones, bendijo el altar y

pidió por el eterno descanso de la abanderada de los humildes.

   El párroco también hizo hincapié en el pedido de justicia por las presas y presos políticos de este gobierno y por la libertad de Cristina. “El cura sentenció que fue condenada injustamente por el imperialismo” comentaron desde la organización.

   Luego tomó la palabra Aldana Rodríguez Golisano, de la mesa de conducción Nacional de la organización Peronismo Militante, quien relató cómo fue el armado de la actividad e hizo foco en la necesidad de reivindicar a Eva desde el lugar de ser militante política.

   “No es casualidad que la actividad nacional haya terminado acá, en la ciudad de La Plata; ciudad que alguna vez supo tener su nombre, Ciudad Eva Perón. Esta vez, las fuerzas del cielo estuvieron de nuestro lado y nos regalaron cerrar la actividad acá, lugar donde también nació la Jefa indiscutida del movimiento nacional, y donde Néstor y Cristina iniciaron sus pasos militantes” dijo Golisano.

Por último, tomó la palabra Ariel Archanco, presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de La Plata y candidato a Diputado Provincial por la octava sección electoral. Animó a la militancia a seguir caminando cada barrio de la ciudad para construir el triunfo de septiembre y de octubre, quien sostuvo que “la Fe está en la cabeza, pero también en el corazón. Y que la fe del pueblo está puesta en el peronismo, para recuperar la dignidad y para reivindicar los derechos conquistados”.

Comentarios