Al plan de obras que realizó ABSA este año le faltó el recambio de la red que proviene de la Estación Elevadora de Agua Bosque que pasa por la avenida 120 y que se rompió varias veces en lo que va del año y que obligó al corte del servicio.
En el último año, ABSA ejecutó un plan integral de obras en el casco de Villa Elvira que benefició a cientos de familias posibilitando tener un servicio mejor al que venía teniendo en los últimos años.
La empresa realizó el recambio de cañerías hasta la ejecución de nuevas perforaciones en varios puntos de la localidad, se hicieron dos empalmes importantes que posibilitaron dotar al casco de más presión domiciliaria en el cruce de avenida 1 en 76 y en avenida 80.
Estas obras permitieron que el agua impulsada desde la Estación Elevadora de Agua Bosque por el conducto principal de Avenida 120 llegue con un gran flujo a los hogares locales. Se desconoce si estaba en los planes de la empresa que este conducto se rompiera en infinidad de veces en el año.
Recientemente, la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizó tareas de reparación sobre un acueducto en 120 y 78, lo que hizo que existiera la baja presión en la red en el sector delimitado por 76 a 85 y de 123 hasta la avenida 1.
Estos problemas de roturas se dieron a lo largo del año en indefinidas veces en la esquina de 120 y 73 y, además, en otros sectores de la avenida provocando anegamientos, roturas del asfalto y, claro está, la merma del servicio.
Otras de las obras importantes que hizo la empresa este año
También durante este periodo, se ejecutaron y pusieron en funcionamiento nuevas perforaciones ubicadas en 8 y 86; y 4 y 83. Además, se incorporaron nuevas perforaciones vinculadas al acueducto de Avenida 7. Las mismas se sitúan en 637 y 17; 637 y 13; 637 y 8; 630 entre 4 y 5. A este plan de nuevas perforaciones, se encuentra próxima a ser puesta en funciones la ejecutada en calle 633 y 10.
No obstante estas obras, en las últimas jornadas Barrio Monasterio fue afectado por cortes de energía que sacaron de servicio las perforaciones de calle 10 y 80; y la de calle 13 y 76. Esta situación registrada conjuntamente a un elevado consumo producto de las altas temperaturas, agravaron el suministro en el sector.