Agroecología, música y propuestas para toda la familia en una jornada al aire libre en Meridiano V

Además de venta de productos, habrá espectáculos artísticos, variedad de talleres, patio de comidas, espacio para infancias y más propuestas para toda la familia.

 

Este sábado 5 de julio de 10:00 a 18:00, la Municipalidad de La Plata llevará a cabo la primera edición de la Feria Agroecológica Municipal Itinerante (FAMI) en la Estación Meridiano V con la premisa de promover la producción agroecológica local y acercar a la comunidad un espacio de encuentro, disfrute y aprendizaje.

La feria, que irá rotando de locación semana tras semana por diferentes barrios platenses, propone un amplio cronograma de actividades y la posibilidad de adquirir productos y conocer nuevos saberes del mundo de la agroecología.

En ese marco, la jornada comenzará temprano con la venta de artículos, radio abierta y acto protocolar, y continuará por la tarde con el show de La Nadia Matilde y todo el ritmo del folclore a cargo de Anabel y el grupo de Manu Quiroga.

En simultáneo, se ofrecerán talleres y espacios de formación en soberanía alimentaria y agroecología. También habrá una huerta a cargo de estudiantes y graduados de la Tecnicatura Universitaria en Agroecología, junto con charlas sobre sistemas agroforestales, compostaje y producción de compost.

La propuesta contempla además un espacio recreativo para niños y niñas, con las iniciativas Historias Dibujadas, para crear colectivamente desde el dibujo y la escritura libre, y Circonciente, un espectáculo donde payasos de la naturaleza comparten historias, juegos, emociones y música.

Durante toda la jornada estarán disponibles el patio de comidas con una variada oferta gastronómica, la muestra fotográfica EcoRutas: Narrativas del cordón frutihortícola platense y un espacio de intercambio de saberes y semillas.

Cabe destacar que la agroecología propone un modelo de producción agropecuario alternativo al convencional, donde la sustentabilidad ocupa un lugar central en todas sus dimensiones: social, cultural, económica y ecológica.

Elegirla y promoverla contribuye a reducir los impactos negativos del modelo agrícola tradicional, al tiempo que genera beneficios sociales, ecológicos y económicos. Además, permite el acceso a alimentos más sanos, fortalece el arraigo cultural y protege la salud de quienes trabajan la tierra.

   

Comentarios